[social size='small' style='light' type='twitter,facebook,linkedin,instagram']

8 startups son seleccionadas para participar en el Investor In Love

8 startups son seleccionadas para participar en el Investor In Love

El próximo 26 de junio, inversores, startups, clientes e instituciones tienen una cita en Zaragoza durante el evento Investor in Love. Todos se reunirán en el Hub La Estación de la ciudad aragonesa para conocer las soluciones más innovadoras con base tecnológica impulsadas desde Open Future.

Open Future es una iniciativa promovida por Telefónica e Instituciones públicas y privadas, donde ponen el foco en innovación y emprendimiento. Esta iniciativa ha logrado crear distintos espacios de networking en diferentes ciudades de todo el mundo como pueden ser Colombia, UK, Argentina, Ecuador, Costa Rica y España. En la península ibérica ha llegado a casi todas las comunidades autónomas para dar la misma oportunidad a cada una de estas. Estos espacios trabajan desde 2013 en el apoyo social e institucional que los proyectos tecnológicos necesitan en cada país y región, lanzando anualmente convocatorias y recogiendo a más de 8 startups diferentes cada año.

El evento Investor In Love, bajo el lema “Un unicornio de posibilidades”, idea surgida por el nombre que reciben las empresas que reciben una valoración de más de mil millones de dólares, se realiza en la sede de T-ZIR, sitio que se ha elegido concienzudamente, puesto que es el centro de innovación aplicada a toda la cadena de valor del sector retail. Es un centro que nace con el objetivo de anticipar y crear las soluciones del nuevo consumidor en un ecosistema emprendedor y con el apoyo de cada uno de sus socios: Grupo Iberebro, Intel, Microsoft, Telefónica, HMY Group y Cisco.

T-ZIR pone el foco en la digitalización del comercio tradicional y en la democratización de la innovación tecnológica. Su base se encuentra en España, pero su proyección ya es internacional. Este año 8 startups son elegidas por los hubs de Open Future de toda España para presentar sus soluciones con el fin de conseguir inversión.

El concepto de startup aún puede sonar reciente para algunos, se trata de un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento. A diferencia de una Pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y por crecer de una forma mucho más rápida y eficiente. 

Las pequeñas y medianas empresas salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las startups hacen todo lo contrario, salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento.

Aquí es donde entra en juego Investor in Love ya que será el punto de encuentro entre nuevas empresas y sus inversores. En este evento networking, en el que profesionales y startups buscarán formar nuevos equipos para sus proyectos actuales y futuros, las empresas participantes deberán realizar una presentación de dos minutos explicando su proyecto. Tras esto, los profesionales interesados lanzarán su flechazo para pasar a la cita rápida y conocerse con la startup elegida durante 5 minutos, donde comenzaran las preguntas mas especificas y negociaciones que ayudarán a la empresa, a conseguir su objetivo: Conseguir financiación

Una de estas nuevas empresas que acudirán al evento es eCapture3D, una empresa que comercializa una plataforma online para la generación cloud de contenidos 3D, a partir de fotografías realizadas con cualquier dispositivo, para todo tipo de usuarios. Esto lo consigue trabajando con eyescloud3d.com

El objetivo de eCapture3D supone la democratización del acceso a la generación de contenidos 3D de forma rápida, sencilla y, sobre todo, económica. Para la creación del modelo 3D tan solo se necesita seguir 3 pasos: tomar fotos o videos alrededor del objeto, subirlos a eyescloud3d.com y esperar a que el modelo se genere. Actualmente, eyescloud3d.com se posiciona como la plataforma de generación de contenidos 3D más rápida del mercado.

Entre sus campos de aplicación ha logrado una presencia importante sobre todo en la seguridad e ingeniería gracias a la recreación de escenas criminológicas, infraestructuras críticas, el mantenimiento de carreteras o las inspecciones oculares. Aunque también puede aplicarse a los sectores de la educación, medicina, patrimonio o gastronomía. A pesar de estar centrando ahora en un mercado B2B, la plataforma es accesible desde cualquier momento mediante el registro gratuito.

NOTA: para más información dirigirse a:

Dpto. Comunicación y Marketing eCapture 3D: Javier Tamudo Pérez

Responsable de Marketing y Comunicación

mk@ecapture3d.com

C/ Luis Álvarez Lencero 3, Planta 5ª. Oficina 16 – 06011 Badajoz. España

 +34 924 103 227

www.ecapture3d.com // www.eyescloud3d.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*