Generación de modelos 3D con tu móvil de manera gratuita

Generación de modelos 3D con tu móvil de manera gratuita

¿Alguna vez has pensado en realizar un modelo 3D? Si estas aquí, es por que probablemente, lo estés pensado ahora o lo hayas pensado en algún momento, pero también has visto que el mundo 3D tiene una serie de inconvenientes que no te permiten hacer el modelado, en el tiempo que quieres y con los recursos que tienes.

Actualmente, el mundo tridimensional está en manos de unos pocos, profesionales 3D que hayan estudiado alguna de las carreras especializadas en esto, como pueden ser diseñadores o topógrafos. A pesar de tener estos estudios, necesitas un equipo informático especializado con altas capacidades para permitir que se genere este modelo y no podemos olvidarnos del largo tiempo que se necesita para hacerlo.

 Según un estudio, el mercado ha crecido más de un 44% en los últimos años, siendo uno de los que mayor auge ha tenido gracias a la democratización de la impresión 3D y los avances que se están realizando a nivel del cine como en Hollywood.

En mitad de este auge, nace eCapture3D, una empresa cuyo objetivo es la democratización de la generación del 3D. Esta empresa propone mediante su plataforma de libre acceso, eyescloud3d.com, que cualquier usuario pueda generar modelos 3D desde cualquier dispositivo.

La creación de modelos 3D nunca fue tan fácil, esta plataforma te devolverá el modelo tridimensional en tan solo 3 pasos. Estos son: 1. Toma las fotos o videos alrededor del objeto, 2. Súbelo a eyescloud3d.com 3. El modelo 3D se generará automáticamente

Eyescloud3d.com se posiciona como la plataforma cloud de generación de contenidos 3D más rápida del mercado consiguiendo modelos 3D en tan solo 5 minutos. También destaca por su disponibilidad, accesibilidad y precio más bajo. El precio ronda entre los 2,95€ y 19,95€, y solo se implementará en el momento que el usuario quiera descargar el modelo o eliminar la publicidad de todo el proceso de creación.

Estos modelos 3D se generan basándose en la tecnología del siglo XX: Fotogrametría y videogrametría. Los modelos necesitarán la perspectiva desde distintos puntos para poder crearse, por lo que el primer paso será fundamental. La captura de las fotos tendrá que realizarse alrededor del objeto en cuestión y tomar una cada 15-20º, es decir, que las fotos tendrán que tener un 60% de coincidencia o overlapse. Cada parte del objeto en cuestión deberá aparecer 3 veces en las fotos desde perspectiva distinta

Una vez obtenidas las fotos o los videos, se podrán subir a la web, totalmente gratis y libre. Tras elegir unos parámetros, el modelo 3D se generará entre 5 a 10 minutos. eyescloud3d.com te ofrece un visualizador online gratuito donde poder ver tus creaciones.

Este visualizador te ofrece un largo set de herramientas como pueden ser:

          Tomar medidas

          Insertar notas

          Compartir en redes sociales

          Descargarlo en diversos formatos para poder imprimir en 3D, exportarlo a un software o compartirlo en PDF

          Calcular área y volumen

          Recortar puntos innecesarios

          Visualizar la malla y la nube de puntos

 

Gracias a esta tecnología eyescloud3d.com es aplicable a numerosos sectores como es el caso de la seguridad, para la recreación de escenarios criminológicos; la ingeniería, para infraestructuras críticas; la medicina o telemedicina, para la evolución de cicatrices o quemaduras; la educación, generando modelos de monumentos y proponer ejercicios activos para el alumno y más sectores.

Actualmente la empresa cuenta con más de 100 empresas que cuentan con su servicio y haciendo un total de más de 1800 usuarios. Cada usuario tendrá su propia cuenta y modelos privados, pudiendo asi crear una galería de modelos 3D. eyescloud3d.com también permite la interacción con otros usuarios permitiendo votar los modelos 3D de otros, compartiéndolos y pudiéndolos mostrar en la categoría “Popular en eyescloud3d.com” si alcanzan un numero de votos alto.

Generar modelos 3D nunca había sido tan fácil. Gracias a eyescloud3d.com, el mundo 3D está más cerca de lo que podías soñar.

 

Empieza a crear tu mundo 3D con eyescloud3d.com 

NOTA: para más información dirigirse a:

 

 

Dpto. Comunicación y Marketing eCapture 3D: Carmen López – Lago

Responsable de Marketing y Comunicación

mk@ecapture3d.com

C/ Luis Álvarez Lencero 3, Planta 5ª. Oficina 16 – 06011 Badajoz. España

 

www.ecapture3d.com // www.eyescloud3d.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*