El mayor evento de inversión del sur se celebrará los días 3 y 4 de julio en Granada

Los próximos 3 y 4 de Julio, se celebra en el Palacio de Congresos de Granada, uno de los mayores eventos de emprendimiento de España, coronándose como el mayor de la parte sur, el Alhambra Venture. Esta iniciativa nace por el diario IDEAL cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” e “invertibles”, a los que se acompaña durante su etapa de maduración, financiación y puesta en marcha.  

Este evento, que aspira a convertirse en un espacio de referencia del emprendimiento del sur de España y ser un captador de talento emprendedor, reunirá durante dos días a emprendedores, inversores y entidades que estarán con el mismo objetivo: Conocer el ámbito empresarial y facilitar la inversión a empresas emprendedoras e innovadoras.

De este evento han salido empresas como Galgus, Mission Box o wuolah.com, empresas que ahora están dentro del mercado, llegando hasta el mercado americano como es el caso de la primera.

Una vez cerrado el plazo, el día 22 de abril, el jurado que forma el evento granadino, seleccionó a 25 startups de más de un centenar que presentó su solicitud de participación. Estas empresas elegidas presentarán su modelo de negocio e idea ante a un jurado y más de 62 inversores y Business Angels provenientes de toda España, siendo referentes en su ámbito, incluyendo el internacional. Este año, el evento lanza una novedad, siendo esta un premio de 3.000€ para el proyecto mejor valorado entre los que realicen el pitch a los inversores.

El Alhambra Venture contará con empresas de todo el sur de la península ibérica: Valencia, Murcia, Extremadura y de las ocho provincias andaluzas. Destaca este año, empresas que participan en el proyecto Telefónica Open Future: Extremadura Open Future o Andalucía Open Future.

Desde la iniciativa se ha apoyado a Extremadura eligiendo dos empresas que se alojan en la Atalaya, el espacio situado en el edifico de Indra del campus universitario de Badajoz, donde Extremadura Open Future se desarrolla. Estas dos startups son Competize y eCapture3D.

Competize es una empresa tecnológica que permite simplifica la organización de competiciones deportivas amateur. Su aplicación, disponible en Google Play y Apple store, permite a los organizadores de dichas competiciones de cualquier deporte o e-sport, automatizar la gestión de sus eventos, controlar todos los partidos y ver los resultados de estos. Con un mercado que llega ya a Latinoamérica, esta empresa promete dar un buen partido en el Alhambra Venture.

Por el otro lado, eCapture3D, una empresa que fue fundada en 2013, ha desarrollado una plataforma web donde se puede generar modelos 3D con tres sencillos pasos: Tomar las fotos o los videos, subirlas a la plataforma y disfrutar el modelo tridimensional. Esta empresa se posiciona en sectores como la seguridad, la ingeniería o la salud. Más de 2000 usuarios y 100 empresas están disfrutando de los servicios que esta empresa ofrece.

Una vez generado el modelo 3D, el usuario podrá visualizarlo online desde eyescloud3d.com, tomar medidas, insertar notas, calcular áreas y volúmenes o incluso descargarlo para poder imprimirlo en 3D, exportarlo a un software 3D o compartirlo mediante PDF.

NOTA: para más información dirigirse a:

Dpto. Comunicación y Marketing eCapture 3D: Javier Tamudo

Responsable de Marketing y Comunicación

mk@ecapture3d.com

C/ Luis Álvarez Lencero 3, Planta 5ª. Oficina 16 – 06011 Badajoz. España

www.ecapture3d.com // www.eyescloud3d.com

Deja un comentario

Cerrar menú